PSOE dice que el cierre de la investigación interna del PP muestra el "nulo interés" por esclarecer el supuesto espionaje

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 18:00

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, aseguró hoy que la decisión de los populares de cerrar su investigación interna sobre la presunta trama de espionaje político en la Comunidad demuestra "el nulo interés por esclarecer los hechos" y señaló que el "carpetazo" del PP a la investigación parlamentaria significa "la pavorosa necesidad que tiene el PP para mirar hacia otro lado".

"El PP no ha hecho más que buscar estrategias para escabullirse de la responsabilidad y de la necesidad de saber qué ha pasado realmente con los seguimientos a políticos en la Comunidad de Madrid", lamentó la portavoz socialista en el día en que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció el cierre de la investigación de su formación.

En opinión de Menéndez, el cierre de las investigaciones en el seno del partido "viene a ratificar el nulo interés político de los dirigentes populares por esclarecer los hechos". "Confirma lo que hemos podido comprobar en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, que el PP tiene mucho que ocultar y que ante el temor de que conozcamos los detalles de este escándalo es mejor que cualquier investigación se acabe de inmediato. Ambos carpetazos nos indican que el PP tiene una pavorosa necesidad de mirar hacia otro lado", explicó.

La portavoz socialista aseguró también que en ambos casos el PP está practicando "un cierre en falso". "En lo que se refiere a la comisión parlamentaria, el Grupo Popular dejó en evidencia que no quería que declarasen en la Cámara dos de los espiados, Manuel Cobo y Alfredo Prada, ambos posicionados en la línea política más cercana a Rajoy que a Aguirre", explicó Menéndez, quien añadió que "ninguno de los dos han retirado su denuncia ante las autoridades judiciales, así que al menos en ese contexto se podrán conocer sus declaraciones y opiniones al respecto".

Por último, la socialista quiso advertir de que "a pesar de las constantes y evidentes trabas que el PP está poniendo al esclarecimiento de los hechos", la verdad "se sabrá tarde o temprano".