PSOE dice que PP de Madrid va a convertirse en una "rémora" para la renovación del PP nacional

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 12:48

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) - La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea y secretaria de política autonómica del PSM, Maru Menéndez, consideró hoy que el PP de Madrid "va a terminar convirtiéndose en una rémora para el proceso de renovación que está impulsando el PP a nivel nacional".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Menéndez se refirió al argumentario interno del PP de Madrid, conocido ayer por los medios de comunicación, en el que se acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de descuidar el poder judicial por estar centrado en la negociación con ETA y por lo tanto, de descuidar el caso de la niña onuvense desaparecida Mari Luz y mostró su "desaprobación" de lo que consideró "una posición indecente del PP de Madrid".

"El PP de Madrid trata de utilizar vilmente el asesinato de la niña Mari Luz Cortés y de atribuir el asesinato al presidente del Gobierno mezclando una serie de cuestiones que me parecen deleznables y que debería hacer reflexionar al PP de Madrid", indicó la portavoz socialista.

Asimismo, avanzó que va a exigir "en todo momento el respeto al presidente del Gobierno de España y a articular todos los mecanismo para impedir una clarísima calumnia y difamación y una manipulación absolutamente indecente".

Mientras, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Beteta, señaló que se trata de un argumentario interno del PP y no de una política pública. Así, matizó que "las políticas públicas son las que se tienen que explicar y no las opiniones que tienen dentro de una organización determinados miembros".

De esta manera, Beteta explicó que el argumentario expone que "ha fallado el Estado" que "supone distintos niveles de poderes". En esta línea, apuntó que "no hay una regulación adecuada en relación con determinados delitos, no hay una regulación adecuada ni dotación suficiente en materia juridicial y no han funcionado suficientemente bien las medidas dentro del poder judicial".

Así, Beteta consideró que "es evidente que el representante de los poderes públicos en su conjunto es el presidente del Gobierno" y remarcó que el padre de Mari Luz pidió explicaciones a Zapatero por lo ocurrido.

"Así empieza el argumentario, con las palabras de una padre dolido frente a un mal funcionamiento generalizado de los servicios públicos", argumentó Beteta, quien añadió que el PSOE "tiene escasa legitimidad para hacer comentarios sobre asuntos ajenos cuando no sabe ni siquiera qué pasa en los propios".