22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    PSOE dice que Vox mantiene posturas para conseguir imponer "guerra contra la FRAVM o bajar impuestos a quien más tiene"

    PSOE dice que Vox mantiene posturas para conseguir imponer "guerra contra la FRAVM o bajar impuestos a quien más tiene"
    Rueda de prensa del portavoz del grupo municipal en Madrid de Vox, Javier Ortega Smith - EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, sostiene que Vox mantiene las mismas posturas para tratar de imponer "su guerra contra la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) o bajar impuestos a quien más tiene".

    La edil ha reaccionado de este modo después de que Vox haya anunciado este jueves que apoyará los presupuestos del Gobierno porque "el 99 por ciento" proceden de su impulso siempre y cuando PP y Cs "conviertan en ayuda social" el 1 por ciento de las cuentas que va destinado en el actual proyecto a "chiringuitos".

    La concejala socialista ha opinado que Vox está "exprimiendo la última semana que le queda (mañana termina el plazo para presentar enmiendas) para conseguir imponer al PP y Cs su programa". No ve "ningún titular, todos siguen en lo mismo".

    Según la edil del PSOE, "se puede votar sí, no o abstención a las cuentas del Consistorio pero Vox sigue con las mismas reivindicaciones de siempre" para "imponer su programa a PP y Cs". Estas "reclamaciones de la ultraderecha tienen que ver con su guerra con la FRAVM y contra la participación ciudadana y con su ansia por reducir los impuestos a los que más tienen".

    Y ha añadido que "el PP está encantado con esto y se deja hacer". Frente a esto, el PSOE tiene "un modelo alternativo" que articulará a través de una batería de enmiendas", dentro de "un proyecto positivo, un verdadero modelo ilusionante para Madrid y para los madrileños y las madrileñas".