19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    PSOE espera que las 20 casas para refugiados sean provisionales porque merecen "viviendas dignas"

    PSOE espera que las 20 casas para refugiados sean provisionales porque merecen "viviendas dignas"
    Imagen de recurso de la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Purificación Causapié. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Puri Causapié ha indicado este jueves que espera que el anuncio de donar un total de 20 casas prefabricadas para 200 personas demandantes de asilo que se encuentran durmiendo en las calles sea una medida "provisional" porque los refugiados "merecen viviendas dignas".

    Estas casas prefabricadas forman parte del patrimonio de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid para situaciones de emergencia sobrevenidas. Cada vivienda tiene 60 metros cuadrados, cuenta con todos los equipamientos necesarios para ser habitadas, disponen de tres habitaciones, baño, cocina y salón.

    En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, Causapié ha lamentado que el Ejecutivo autonómico lleve "mucho tiempo poniéndose de perfil en la cuestión de los refugiados" cuando tiene "competencias en atención social".

    "Hasta el momento no ha hecho absolutamente nada y la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) ha hecho referencia a unos centros que en este momento está pagando el Ministerio. Espero que sea un recurso muy provisional y no un recurso definitivo para las personas que viven como refugiados en esta Comunidad que se merecen viviendas dignas", ha reivindicado.