PSOE exige a la Comunidad que asuma su responsabilidad ante el "incesante" goteo de denuncias en geriátricos

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 16:04

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Familia y Asuntos Sociales en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera, exigió hoy a la consejera del ramo, Gador Ongil, que asuma su responsabilidad en el "incesante goteo de denuncias" por irregularidades en residencias públicas de la región, al tiempo que le pidió que reconozca que si ella no estuviera el frente de la Consejería "las cosas podrían ir mejor".

Sánchez Acera, que denunció la "desaparición" de Ongil tras cesar al antiguo director de la residencia de Manoteras, recordó que en los últimos días se han denunciado irregularidades en cuatro de las 25 residencias públicas de la región.

"Desde que Gador Ongil se enteró por la prensa del escándalo en la residencia de Manoteras, a pesar de que existían 200 denuncias previas, y cesó a su director, la consejera ha estado desaparecida", afirmó la diputada, quien añadió que desde aquel día se han hecho públicas más denuncias en otras residencias.

Además, denunció que en los geriátricos faltan recursos y personal para garantizar una asistencia de calidad, y se quejó de que se están produciendo "múltiples denuncias de familiares y comités de empresa, tanto en centros públicos como concertados, y existe una preocupante falta de medios de inspección para las residencias privadas".

Finalmente, la diputada recordó que el PSOE llevará al Pleno de la Asamblea una iniciativa para preguntar al Gobierno regional sobre el estado de las residencias en la Comunidad, y preguntará en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales sobre la situación de la residencia pública para enfermos de esclerosis múltiple Alicia Koplowitz.