PSOE exige que se convoque más a menudo los exámenes de portero porque aún hacen falta más de 12.000 licencias

Actualizado: sábado, 19 junio 2010 12:30

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Socialista en Madrid y portavoz en la comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Óscar Iglesias, exigió hoy a los gobiernos autonómico y local que convoquen más a menudo las pruebas para conseguir la licencia de portero de locales de ocio porque, según sus datos, aún hacen falta unas 12.000 licencias en la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Iglesias exigió que se "convoquen de forma periódica más exámenes para cubrir las plazas de porteros en los locales de ocio nocturno de la ciudad". Según sus datos, frente a las 15.000 autorizaciones necesarias sólo se han conseguido 2.896 acreditaciones.

"El decreto regional que regula esa ocupación entró en vigor el 5 de abril de 2009, pero todavía continúa un desfase de cifras altamente llamativo: los exámenes, hasta la fecha, los han aprobado 2.896 personas, cuando se calcula que hay unas 15.000 que realizan el trabajo de portero", explicó el edil.

Además, consideró que "la dejación e improvisación mostradas por el Ayuntamiento y la Comunidad en el tema de los porteros han creado una situación que pone en riesgo la seguridad de los madrileños que desean disfrutar de su ocio nocturno los fines de semana".

Finalmente, Iglesias instó al Gobierno municipal a que ponga en marcha un Plan Especial Permanente de Inspección y Control de los Locales de Ocio Nocturno a fin de garantizar que sólo los porteros que han superado las pruebas y han conseguido la habilitación de la Comunidad de Madrid van a ejercer de tales.

Estas críticas coinciden precisamente con la convocatoria, hoy, de la tercera prueba de conocimientos, para la que se han presentado 1.495 solicitudes de las que 1.468 han sido admitidas.