15 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

PSOE e IU consideran que el status jurídico del docente no mejorará la convivencia en las aulas madrileñas

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid, PSOE e IU, criticaron la propuesta de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de dotar de autoridad jurídica a los profesores, puesto que consideran que esta medida no ayudará a mejorar la convivencia en las escuelas madrileñas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la portavoz adjunta en la Comisión de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Mercedes Díaz, afirmó que ante los casos de violencia en las aulas, debe haber "tolerancia cero", aunque aclaró que estos casos "son puntuales" en la Comunidad de Madrid.

En ese sentido, la portavoz socialista reconoció que hay "problemas de convivencia" en los colegios, pero no se trata de una "situación generalizada". "El partido socialista no va a rechazar el considerar al profesorado autoridad", adelantó Díaz, al tiempo que señaló que ésta "no es la única medida para mejorar la situación de la educación" en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la portavoz de Educación del Grupo de Izquierda Unida en la Asamblea, Eulalia Vaquero, consideró que "la convivencia" no es el "principal problema" de la educación madrileña, aunque reconoce que "hay que prestarle mucha atención".

La falta de recursos sería, según la portavoz de IU, el principal problema puesto que provoca aulas con demasiados alumnos y un "recorte brutal del profesorado de apoyo", y esto supone, para Vaquero, "un abandono total de la escuela pública".