PSOE, IU, sindicatos y colectivos vecinales recogen firmas para pedir a Aguirre la gratuidad de los libros

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 11:45

FUENLABRADA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, junto con el resto de miembros del Gobierno local, los partidos de izquierdas, los sindicatos y colectivos vecinales están realizando una campaña de recogida de firmas para solicitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la gratuidad de los libros de texto.

En la localidad, se ha producido a lo largo de las últimas semanas un cruce de declaraciones entre el Gobierno local - PSOE e IU- y la oposición -PP- respecto a este asunto con un telón de fondo común: solicitar, desde ambos bandos, la gratuidad de los libros para las familias fuenlabreñas. "La diferencia es que el PP pide que esa gratuidad la soporte el Ayuntamiento de Fuenlabrada y nosotros, junto con los sindicatos y un número importante de asociaciones de vecinos queremos que los pague la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias", explicó el alcalde.

Por ello, desde hace días, se han repartido por la localidad -entre otros puntos, a las puertas del Ayuntamiento de Fuenlabrada- varios puntos móviles en los que se puede proceder a la firma de un documento que se hará llegar a la presidenta regional. "Se las trasladaremos a Aguirre para que compruebe que queremos los libros gratis", manifestó el regidor, quien aseguró desconocer el número exacto de firmas aunque auguró que "será una cifra muy importante".

Robles recordó que el equipo de Gobierno ha hecho, en los últimos años, "un esfuerzo importante en becas complementarias a las de la Comunidad de Madrid para los libros de texto tanto en Primaria como, a partir del próximo curso, en Secundaria".