27 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento gaste 3,3 millones sólo en "maquillaje" para la zona Prado-Recoletos

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Marcos Sanz, ha afeado este miércoles al Gobierno municipal que destine 3,3 millones de euros sólo en "maquillaje" para la zona Prado-Recoletos, concretamente a renovar el pavimentado de las aceras pero sin ampliarlas.

La coordinadora general de Planificación Urbana, Beatriz Lobón, ha detallado que las obras que llevará a cabo el área de Medio Ambiente y Movilidad serán de "renovación de aceras en el paseo de Recoletos y en el paseo del Prado", que "nada tiene que ver con el proyecto Prado-Recoletos".

Lobón ha aclarado que el 45 por ciento del Plan Especial del ámbito está ejecutado y los materiales empleados para esta renovación serán los mismos que los utilizados en Cuesta de Moyano, Felipe IV, paseo de Recoletos y plaza de Colón. La coordinadora ha insistido en que "no hay que confundir las obras de renovación con el futuro proyecto Prado-Recoletos".

Sanz ha lamentado que "se gasten 3,3 millones de euros para dejar (la zona) como está, poniendo granito donde hoy no lo hay y sin modificar el ancho de la acera para que sea más paseable". Es por eso que ha considerado que no es más que "ponerle un maquillaje" a Prado y Recoletos. La coordinadora, por su parte, ha remarcado que se trata de obras de "restitución de las condiciones de accesibilidad de las aceras", que es una "obligación del Ayuntamiento".