18 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

PSOE lamenta que "la derecha siga colocándose en proyectos del franquismo”

PSOE lamenta que "la derecha siga colocándose en proyectos del franquismo”
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha lamentado este martes que "la derecha siga colocándose en proyectos del franquismo. "Espero que la derecha española sea capaz de desligarse de sus referencias... siguen colocándose en proyectos del franquismo", ha apuntado Causapié en el Pleno municipal.

Así se ha expresado la portavoz de los socialistas en Cibeles tras agradecer el trabajo del Comisionado de la Memoria Histórica, "un trabajo muy importante que ha querido dar a esta ciudad propuestas para cumplirse desde posiciones de diálogo democrático".

Sin embargo, para Causapié ha habido "algunos grupos políticos" que han puesto "palos en la rueda", por lo que ha pedido "apostar por la democracia y avanzar hacia el futuro, ya que sin ese pasado será imposible avanzar hacia el futuro".

En otro orden de cosas, ha pedido dejar de lanzar "mensajes alarmistas" en referencia con la seguridad de Madrid en el Orgullo. "Queremos que venga gente a Madrid, y los mensajes alarmistas sobran y la responsabilidad ha de ser efectiva, de todos", ha propuesto.

Sobre la libertad provisional de los miembros de La Manada, Causapié ha asegurado que le cuesta "mucho pensar que las sentencias dicen la realidad de la violencia de género y sexual en este país". "No solo hay que cambiar las leyes y reformar las mentes; el Ayuntamiento puede hacer políticas de prevención y que ayuden a modificar mentes", ha propuesto.

Para leer más