El PSOE se ha llevado ya cinco ediles del Ayuntamiento de Madrid a la política nacional esta Legislatura

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE continúa tirando de cantera en el Ayuntamiento de Madrid con el fichaje de Pedro Sánchez para ocupar el escaño abandonado por el ex ministro de Economía Pedro Solbes, una práctica que se ha convertido en habitual en los últimos años, con la 'fuga' de cinco ediles socialistas a puestos de política nacional.

El primero en abandonar y, posteriormente pasar al Ministerio de Industria, fue el cabeza de lista del PSOE en las elecciones municipales de 2007, Miguel Sebastián, que protagonizó un sonado fracaso en su competición con el popular Alberto Ruiz Gallardón. Ya su predecesora, Trinidad Jiménez, recorrió el mismo camino, cuando el 6 de septiembre de 2006 abandonó la política municipal cuando el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la propuso como secretaria de Estado para Iberoamérica.

En el mismo caso se halla la actual ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que salió de la Casa de la Villa en abril de 2008, después de haber ocupado el puesto 18 en la lista de Miguel Sebastián a la Alcaldía de Madrid.

Asimismo, la que fuera portavoz socialista de Hacienda, Pilar Gallego, fue nombrada en abril directora general de Protección Civil, mientras la cantautora Rosa León, que ocupó su escaño entre mayo de 2004 y septiembre de 2007, abandonó el Ayuntamiento para pasar al Instituto Cervantes en Casablanca.