PSOE llevará el tema de la comisión de investigación al pleno a pesar de no estar incluido en el orden del día

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:46

BRUNETE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista de Brunete volverá a tratar en el Pleno de este jueves la creación de la comisión de investigación sobre el presunto intento de soborno a la concejal de UPyD Isabel Cotrina por parte del alcalde, Borja Gutiérrez, a pesar de no estar incluido en el orden del día, según ha confirmado el portavoz del PSOE municipal, Fernando Corvo, a Europa Press.

Corvo ha explicado que, aunque el Partido Popular se comprometió en la última reunión a continuar estudiando la creación de esta comisión y volver a tratarla en el pleno de este jueves, a día de hoy siguen sin tener noticia del asunto.

En este sentido, fuentes del Gobierno de Brunete han confirmado a Europa Press que el debate sobre la comisión de investigación no se ha incluido en el orden del día del pleno que va a celebrarse a partir de las 18 horas.

Por su parte, el PSOE municipal ha asegurado que, junto con UPyD e Izquierda Unida, van a volver a llevar la cuestión al pleno ordinario, "aunque no esté previsto". "Es evidente que quieren ocultar la verdad y que no haya comisión de investigación", ha señalado el Grupo Socialista.

SIN ACUERDO SOBRE EL CONTENIDO

El problema procede de la última reunión que tuvo el Partido Popular con los grupos municipales de la oposición, el pasado 19 de agosto, para definir el órgano que investigaría el presunto intento de compra, ya que no se llegó a un consenso sobre la metodología, plazos de trabajo, mecanismo y propuestas a debatir en la comisión de investigación.

Por su parte, los populares defendieron que el órgano debe limitarse a recabar información "sobre la gestión del alcalde o el equipo de gobierno municipal" de forma genérica, mientras que PSOE, IU y UPyD querían centrar el objeto de la investigación en el presunto intento de soborno a una edil de la formación magenta.

En este sentido, el PP señaló que el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece que una comisión de investigación "debe ceñirse a recabar información sobre la gestión del alcalde o el equipo de gobierno municipal", y así lo propusieron la pasada reunión.

Sin embargo, UPyD y PSOE se opusieron a que la comisión no investigara "lo fundamental", el presunto intento de compra de una concejal por parte del alcalde, y ambos partidos aseguraron que seguirían con la misma postura en el próximo pleno, este jueves.

Leer más acerca de: