PSOE.- Maru Menéndez destaca su compromiso con el proyecto político tanto a nivel nacional como en Madrid

Actualizado: domingo, 6 julio 2008 15:57

Hernando asegura que todos los integrantes de la Ejecutiva "merecen estar" en la misma

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y nueva vocal de la Ejecutiva Federal, Maru Menéndez, aseguró hoy que formar parte de la nueva dirección del partido supone "un honor" y subrayó su compromiso tanto con el proyecto político nacional como con el que lidera el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del 37 Congreso Federal, Menéndez se mostró convencida de que el PSOE llevara "la fuerza del cambio" a la capital de España ya que en su opinión Madrid "necesita nuevas políticas y responsables públicos" para lograr la modernización que requiere.

Asimismo, precisó que desde su nueva responsabilidad política trabajará "denonadamente" por defender desde la dirección del partido los servicios públicos, la conciliación entre la vida laboral y familiar, así como las medidas de reactivación de empleo para "dar apoyo a las personas en situación de desempleo o las familias que afrontan dificultades".

En referencia a las críticas vertidas por el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, quien opinó que en el cónclave socialista no se había discutido sobre políticas de vivienda y empleo, la nueva integrante de la Ejecutiva simplemente respondió que "desconoce" el intenso debate realizado en las comisiones sobre esta cuestión.

Por su parte, el nuevo secretario del Área de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, aseveró que el estar en la Ejecutiva Federal es "muy importante" porque supone representar a la militancia del partido y prometió que desde la dirección se impulsarán "nuevas políticas" para dar respuesta a los ciudadanos.

Preguntado sobre si había sido elegido como miembro de la Ejecutiva por representar la juventud y el cambio, Hernando mostró su convencimiento de que todos los integrantes del órgano de dirección han sido elegidos porque se entienden que "merecen estar ahí". "Yo espero que todos hayamos entrado porque se haya considerado que nuestro perfil y nuestra capacidad merece que estemos ahí, no por otros temas", concluyó.