PSOE se opone a que la Cámara se haga con el control de Ifema

Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 11:13
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El concejal socialista de Madrid Gabriel Calles ha mostrado el rechazo de su Grupo a que la Cámara de Comercio se haga con el control de Ifema, a lo que ha añadido, a renglón seguido, su preocupación por el "silencio" del Gobierno municipal.

   El edil del PSOE se ha mostrado preocupado por "el sentido que tiene esta extraña operación, urdida desde la Cámara de Comercio por un presidente que está en sus horas más bajas". Aunque también ha asegurado, mediante un comunicado, que lo que más le inquieta es "el silencio de la alcaldesa, Ana Botella, y que el Gobierno municipal pueda estar pensando en aprovechar la ocasión para seguir malvendiendo el patrimonio del Ayuntamiento".

   Le ha pedido a Botella que "no se deje llevar por la tentación de hacer caja y, mucho menos, se preste a seguir perdiendo la posición que la ciudad tiene en Ifema".

   "Si lamentable fue la renuncia que hizo su antecesor a dirigir el Ifema a favor de la Comunidad, más vergonzoso sería que el Ayuntamiento renunciara a poder seguir opinando sobre la gestión y el futuro de la primera institución ferial de Madrid y se conformara con una posición subordinada o marginal", ha apostillado el concejal Calles.

   El concejal ha añadido que, aunque Ifema está pasando "por unos años difíciles, con pérdida de eventos, visitantes e ingresos, los recintos feriales siguen generado beneficios en sus balances, con hasta un millón de euros en 2012.

Leer más acerca de: