23 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

PSOE pedirá al Consejo de Gobierno que no acepte votos de la "extrema derecha" para defender al colectivo LGTBi

PSOE pedirá al Consejo de Gobierno que no acepte votos de la "extrema derecha" para defender al colectivo LGTBi
Fernández Vara entrega el premio Adela Cupido a Carla Antonelli - PSOE - ARCHIVO

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid pedirá en el Parlamento madrileño que el Consejo de Gobierno de la Comunidad no acepte los votos de los partidos que defiendan una ideología de "extrema derecha" para gobernar; así como el desarrollo y cumplimiento de las leyes autonómicas relativas a la LGTBIfobia y las personas 'trans'.

En concreto se trata de una Proposición No de Ley (PNL) registrada en la Mesa de la Asamblea por la diputada socialista Carla Antonelli, mediante la que pretende también que se implemente la preexposición en la Comunidad de Madrid a otras estrategias de prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, quieren que el Ejecutivo madrileño promueva acciones y medidas encaminadas a prevenir y erradicar el acoso escolar a personas LGTB+ de Madrid. Un espacio polivalente que sirva de acogimiento de activistas, entidades, creadores y con los servicios necesarios para atender a esta población.

También, proponen el desarrollo de políticas efectivas para lograr una inclusión plena de las personas mayores LGTB+ en todos los ámbitos especialmente en las residencias, el fomento del respeto y la inclusión de la diversidad en el deporte y desde la base promocionar acciones culturales y artísticas encaminadas a la visibilidad de la realidad LGTBI+.

"El Grupo Socialista trae a la Asamblea de Madrid y hace suyas las demandas y reivindicaciones de las organizaciones de la sociedad civil convocantes del Orgullo LGTBIQ de Madrid, como principios fundamentales para la defensa y la plena igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", sostiene el documento.