13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    El PSOE pedirá los doce contratos del Ayuntamiento en los que la Cámara de Cuentas ha encontrado irregularidades

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, adelantó hoy que solicitará al Gobierno municipal los doce contratos municipales en los que la Cámara de Cuentas, el órgano fiscalizador de la Comunidad, ha encontrado irregularidades con el fin de exigir las "oportunas responsabilidades" y para conocer "en profundidad qué esta pasando en un Ayuntamiento del que (Alberto Ruiz) Gallardón ha presumido de ser el de la excelencia".

    El diario 'Público' señala hoy que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Asamblea regional, ha detectado irregularidades en la adjudicación de 12 contratos por parte del Ayuntamiento que preside Ruiz-Gallardón, que suman un importe de 115,2 millones de euros.

    El órgano fiscalizador remitió al Consistorio el 22 de enero el resultado de sus investigaciones sobre 2006, con el objeto de que formulen alegaciones y aporten los documentos que estimen pertinentes para justificar las contrataciones bajo sospecha, explica hoy el diario.

    Fuentes municipales confirmaron a Europa Press que, aunque el plazo para presentar las alegaciones finalizaba a mediados de este mes, el Gobierno municipal solicitó una prórroga, que concluye el 1 de marzo y, por lo tanto, están en plazo. Además se trata de un procedimiento que ha tenido lugar en otros ejercicios.

    La observación más repetida, según publica el diario 'Público', afecta a nueve casos en los que se reprocha al Ayuntamiento que incluya "la solvencia, la experiencia o los medios materiales y humanos como criterios objetivos de concurso". El órgano fiscalizador explica que, de acuerdo con el artículo 86 de la Ley de Contratos, estas condiciones "no son criterios objetivos de adjudicación".

    Ante esta información, David Lucas declaró minutos antes de dar comienzo el Pleno ordinario de febrero que, de este modo, "se pone de manifiesto la mala gestión de los recursos (por parte del equipo de Gobierno) ya que no gestiona bien la contratación".