17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    El PSOE pedirá en el Pleno que la Inspección Técnica de Edificios sea obligatoria en los colegios de más de 30 años

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, solicitará hoy en el Pleno que el Ayuntamiento de Madrid obligue a los centros educativos de más de 30 años a pasar la Inspección Técnica de Edificios y que realice un seguimiento de las obras realizadas en este tipo de equipamientos en los últimos cuatro años.

    Lucas reclamará además que el Consistorio revise los expedientes de obra emitidos por las juntas de distrito y que se abra un expediente sancionador al colegio Sagrado Corazón por realizar obras "sin cumplir la legislación vigente". El socialista considera que en el caso de este centro "se ha podido cometer algún presunto trato de favor para la concesión de licencias".

    Por otro lado, el PSOE presentará en el Pleno de hoy una proposición para suscribir un convenio de colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler además de instar al Ayuntamiento a establecer mecanismos de colaboración con la Comunidad en el Plan de Dinamización del Plan del Mercado de Alquiler.

    La Ley de Dependencia centrará otra de las propuestas socialistas al reclamar a la Comunidad de Madrid, a través del Ayuntamiento, que agilice los trámites para empezar a ofrecer las prestaciones en el menor tiempo posible.

    Por último, el PSOE solicitará que se otorgue el nombre del poeta asturiano Ángel González, recientemente fallecido, a una institución cultural de la ciudad y la puesta en marcha de un plan para la detección precoz de la adicción a la tecnología por parte de los jóvenes madrileños.