PSOE pide a Ahora Madrid que "intervenga" para evitar la huelga de recogida de basuras prevista para el 19 de noviembre

PSOE pide a Ahora Madrid que "intervenga" para evitar la huelga de recogida de basuras prevista para el 19 de noviembre
8 de noviembre de 2018 EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este jueves al equipo de Gobierno que "intervenga" para evitar la huelga de recogida de basuras en la capital prevista para el 19 de noviembre a partir de las 7 horas.

Los sindicatos UGT. CC.OO. y CGT han convocado huelga de recogida de basura en Madrid para el 19 de noviembre desde las 7 horas como reivindicación de la negociación de un convenio para los trabajadores del servicio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales, han informado los convocantes en un comunicado.

Causapié ha señalado que hay un "conflicto laboral" y que "tiene que haber acuerdo entre empresa y sindicatos". Además, ha apelado al equipo de Gobierno municipal para que, en la medida de lo posible, intente evitar la huelga.

"Pedimos al gobierno que intervenga para evitar que se llegue a una situación de huelga de recogida de basuras, una complicada situación para la ciudad", ha apuntado, para añadir a continuación que "todo lo que pueda hacer" Ahora Madrid "debe hacerlo".

"Respetamos el ámbito de negociación entre empresa y sindicatos; espero que no se llegue a situación de huelga, y todos debemos hacer algo para evitarlo", ha concluido.

Contador

Últimas noticias