PSOE pide al Arzobispado que tenga "sensibilidad social" y ceda una parcela en Vicálvaro para un equipamiento público

Actualizado: domingo, 14 marzo 2010 11:30

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, pidió hoy al Arzobispado que tenga "sensibilidad social" y ceda una parcela en el nuevo barrio de La Catalana, en Vicálvaro, aún sin escriturar, para construir en ella un equipamiento público.

Esta parcela, como explicó a Europa Press, fue cedida por el Ayuntamiento de Madrid al Arzobispado en virtud de un convenio firmado en 1997. Los socialistas apuestan porque el Arzobispado demuestre su "sensibilidad social" cediendo el terreno ya que cuenta con otra parcela en el distrito, concretamente en el joven barrio de Valderribas, en el que sigue sin construirse otra iglesia.

Viondi explicó que lo que defiende es que haya otro orden de prioridades, con total independencia de la confesión religiosa a la que se destine el terreno cedido por el Consistorio. "Aquí hay una insensibilidad social por parte del Arzobispado y una complicidad del Ayuntamiento al ceder una parcela donde ambos son conscientes de que a día de hoy no se va a desarrollar ninguna actividad y precisamente en una zona en la que los vecinos quieren que haya equipamientos", expuso el edil.

Y es que lo que reclaman los socialistas es que se tenga en cuenta el déficit de equipamientos públicos en los barrios nuevos de la ciudad, por lo que criticaron que el primero que llega a un barrio joven sea una Iglesia al considerar que hay otras demandas prioritarias.

"En estos barrios nuevos primero hay que pensar en las dotaciones para los vecinos, por lo que no se puede hacer que la primera medida que se tome en un barrio como La Catalana sea ceder una parcela a la Iglesia sin haber desarrollado un servicio, ni una escuela infantil, ni un centro cultural", sostuvo el concejal del PSOE.

Se da la circunstancia, como explicó el edil Viondi, que los vecinos de La Catalana se quejan de que "no tienen un transporte público cerca" ya que "hasta el barrio no llega ni el autobús y el intercambiador más cercano, el de Puerta de Arganda, está a 600 metros".

Por todo ello, el concejal pidió al Gobierno municipal que hable con el Arzobispado "para explicarles la situación" con la idea de que cambien de opinión y permitan que en la parcela de La Catalana se levante otro equipamiento.