18 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

PSOE pide al Ayuntamiento que actúe ante la "proliferación" de vertederos ilegales en el sur de la capital

PSOE pide al Ayuntamiento que actúe ante la "proliferación" de vertederos ilegales en el sur de la capital
Imagen de recurso de un vertedero ilegal en la zona sur de la capital.EUROPA PRESS

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que actúe ante la "proliferación" de vertederos y escombreras ilegales en la capital.

En declaraciones a los medios de comunicación en una visita a diferentes vertederos ilegales en los distritos de Villaverde y Vicálvaro, Hernández ha asegurado que se está creando "una especie de cinturón marrón" en la periferia de Madrid, que afecta a zonas colindantes residenciales, por la presencia de basuras.

Así, ha señalado que estas zonas existen "hace bastante tiempo" y ha considerado que ha existido una "dejación de funciones" por parte del Ayuntamiento y la Comunidad, ya que esta última tiene competencia sobre las vías pecuarias para actuar sobre "vertidos ilegales", según ha indicado.

"Estamos intentando también que el Ayuntamiento actúe inmediatamente para saber exactamente cuáles son estas zonas de vertederos y escombreras y que actúen inmediatamente para la limpieza, regeneración y reforestación que pensamos que es necesaria", ha apostillado.

Asimismo, Hernández ha señalado que hay zonas identificadas donde se realizan los vertidos, pero que hay "muchas" que quedan todavía por identificar. "Hay pocas zonas en las que se puedan hacer esos vertidos, solo hay una y es en Valdemingómez para estas cuestiones de restos de obras y escombros", ha afirmado.

PUNTOS LIMPIOS

Por otro lado, el portavoz socialista ha incidido en la puesta en marcha de nuevos puntos limpios en la capital ya que ha asegurado que hay cinco distritos que no cuentan con uno de ellos. "Es imprescindible y necesario", ha expresado.

Por último, ha destacado que hay que revisar las zonas en las que se están dando estos vertederos ilegales, que suele producirse siempre en los mismos distritos, y ha insistido en que se pueden encontrar neumáticos, sanitarios o restos de muebles.