PSOE pide el cese de una asesora que estuvo en el grupo del PP de Boadilla "constituido de forma ilegal"

Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 19:28

GETAFE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Getafe ha exigido al alcalde de la localidad, Juan Soler, el cese inmediato de la consejera de Presidencia del Ayuntamiento, que formaba parte del grupo municipal del PP de Boadilla del Monte al que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga a devolver una asignación de 100.000 euros al considerar que su cobro fue ilegal.

Según el PSOE, Inmaculada Lázaro es cargo de confianza con un salario de más de 45.000 euros anuales y la sentencia del TSJM "es absolutamente incompatible con el ejercicio del cargo que actualmente ostenta como consejera de Juan Soler, y con un sueldo público a cargo de los vecinos y vecinas de Getafe".

Los socialistas han recordado que "Soler contrató a Inmaculada Lázaro Muñoz como Consejera Adjunta Técnica de Alcaldía en septiembre de 2011, cuando ya había una sentencia de devolución de las subvenciones del Ayuntamiento cobradas por el grupo municipal del Partido Popular de Boadilla del Monte al haberse constituido de forma ilegal".

Inmaculada Lázaro fue concejala de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla, y formó parte del grupo de 16 ediles del PP con el entonces alcalde Arturo González Panero en la legislatura 2007-2011, cuando "este tuvo que dimitir por estar imputado en el caso Gürtel".

"No es este el único caso en el que Soler da cobijo a personas ligadas de una forma u otra a la trama Gürtel, pues ya tuvo que cesar, previo pago de indemnización por despido, al director de Promoción de la Empresa Municipal de la Vivienda de Getafe (EMSV), que fue imputado por el caso Gürtel", han agregado.

"INTERPRETACIÓN TORTICERA"

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Getafe, Manuel Ortiz, ha pedido al grupo municipal socialista que "deje de mentir y se preocupe por sus problemas judiciales con cuatro personas procesadas que han tenido que dejar su acta de concejal por el 'caso aparcamientos', entre los que se encuentra el ex alcalde de Getafe Pedro Castro".

Ortiz ha exigido al PSOE "que deje de interpretar la ley a su antojo y de forma torticera y se centre en resolver los problemas que ellos tienen con la justicia".

El portavoz popular ha explicado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no cita en ningún momento a la consejera del Ayuntamiento de Getafe como persona jurídica, sólo apunta que el grupo municipal popular de Boadilla del Monte reintegre al Ayuntamiento la asignación municipal "por un fallo de forma en la formación del grupo en la legislatura de 2007".

Ortiz ha manifestado que "el PSOE vuelve a poner de manifiesto que lo único que hace es emponzoñar la vida política con mentiras y calumnias en vez trabajar por los vecinos de Getafe".