11 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

PSOE pide el cese de responsables de Seguridad porque todavía hay policías municipales sin el carnet profesional

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, pidió hoy el cese de responsables del área que dirige Pedro Calvo, porque a día de hoy "todavía hay policías municipales sin su carnet profesional renovado" con el que, según el PSOE, se vincula a la licencia de armas, un extremo negado por el popular, que apuntó que esta licencia la tienen "ex lege" por estar en activo.

"No se ha dejado de prestar el servicio en ningún momento", aseveró Calvo en el Pleno de la Casa de la Villa para aseverar que en la noche del 16 al 17 de julio los agentes del turno de noche recibieron sus carnés renovados mientras que, a lo largo del 17, fueron recibieron "sin incidentes" por los de los restantes turnos y unidades.

"Nadie deja de ser persona porque le caduque el DNI", puso como ejemplo el edil sobre las críticas vertidas por la oposición en cuanto a la caducidad del carnet profesional. Sobre este extremo, el portavoz de Seguridad de IU, Ángel Lara, criticó que ningún representante del equipo de Gobierno haya informado a los policías de la situación en la que quedan con respecto al carné.

"Nadie les ha garantizado que estaban en posesión de la licencia pertinente para llevar armas y los policías optaron por prestar el servicio pero son ustedes (equipo de Gobierno) el que no ha estado a la altura de las circunstancias", añadió Lara.

Asimismo, el portavoz socialista criticó que haya más de un centenar de altos cargos pero "nadie se le ha ocurrido renovar el carné" para, a renglón seguido, aseverar que el reglamento de la Policía Municipal establece que el carnet "servirá de documento identificativo y como licencia de armas de tipo A".

"La desidia y la falta de previsión ha hecho que se produzca un riesgo para la seguridad pero, gracias a su profesionalidad han salido a la calle a expensas de que tuvieran repercusiones por ello", añadió el portavoz socialista.