17 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

PSOE pide la comparecencia "urgente" de Figar para que explique el supuesto recorte de 1.500 profesores en IES

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha anunciado este miércoles que su grupo planteará la comparecencia "urgente" en el Parlamento regional de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid para que explique el supuesto recorte de 1.500 profesores en la etapa de Secundaria.

"Esta medida del Gobierno Aguirre pone en riesgo la calidad de la educación madrileña y es un deterioro muy grave que quiebra la igualdad de oportunidades", ha manifestado la socialista, que ha añadido que su partido se opone a la aplicación "de estos criterios que van a impedir, entre otras cosas, apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales, pues significan un deterioro y un retroceso muy graves en la educación madrileña".

Según ha indicado Menéndez, aunque la Asamblea está fuera del periodo ordinario de sesiones, sí existe la posibilidad parlamentaria de incluir en el orden del día de la próxima Diputación Permanente --que previsiblemente se producirá la semana que viene-- un "asunto de tanta importancia y trascendencia".

La portavoz socialista ha destacado que el "brutal tijeretazo" planteado por la Consejería de Educación es "justamente lo contrario de lo que debe hacer un Gobierno para avanzar en la calidad del modelo educativo".

"Es inconcebible que el Ejecutivo de Aguirre se plantee recortar y deteriorar la calidad de la educación, cuando su prioridad debería ser la contraria, como lo está siendo para el Gobierno de España", ha apuntado.

A su juicio, la crisis no es la razón por la que la presidenta regional deteriora la calidad de la educación pública "ya que año tras año los presupuestos regionales para este capítulo concreto se han ido reduciendo". "Es una barbaridad propia de un gobierno como el de Aguirre, que solamente piensa en algunos privilegiados que acceden a otro tipo de educación que no está sostenida con fondos públicos", ha concluido.