14 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

PSOE pide la dimisión de un asesor por sus comentarios "lamentables" en Twitter contra las mujeres en paro

"Ahora entiendo por qué el paro femenino no paró de crecer con Zapatero. Las necesitaba en la calle", escribió

LEGANÉS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés ha solicitado la "inmediata dimisión" del asesor de Educación del Ayuntamiento Vicente Aníbal Marcos por sus últimos comentarios en la red social Twitter, donde, a su juicio, "lamentables", contra las mujeres en paro.

En concreto, durante un debate con el edil socialista Pedro Atienza el cargo de confianza municipal llegó a escribir en alusión al paro femenino y siguiendo un hilo sobre las asistencias a las manifestaciones contra la 'Ley del Aborto': "Ahora entiendo por qué el paro femenino no paró de crecer con Zapatero. Las necesitaba en la calle".

El PSOE ha reclamado su "inmediata dimisión" por lo que ha calificado como "lamentable comentario", y ha responsabilizado a Vicente Aníbal de "frivolizar con el paro femenino y la Ley del Aborto, desvelando --ha agregado-- una actitud personal que debería inhabilitarle para ejercer cualquier cargo público, y mucho menos aún como personal de confianza de cargos electos".

Sobre este hecho, el exalcalde y actual portavoz del Grupo Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que su formación no consentirá "ni por asomo estos comentarios degradantes en las redes sociales ni en ningún otro lugar, y menos aún si vienen de un cargo público".

"Esperamos que el Gobierno de Leganés sea consecuente y asuma la responsabilidad política, social y ética que se le debería presuponer, anunciando a la mayor brevedad la dimisión o cese de Aníbal Marcos", ha apuntado Gómez Montoya. El Gobierno local del PP no se ha pronunciado sobre el comentario del asesor en las redes sociales.