28 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

PSOE pide "más trenes y maquinistas" en Metro para evitar aglomeraciones y afea "cortina de humo" de Ayuso con Barajas

PSOE pide "más trenes y maquinistas" en Metro para evitar aglomeraciones y afea "cortina de humo" de Ayuso con Barajas
Imagen de archivo de Metro de de Madrid. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Transportes en la Asamblea de Madrid, Agustín Vinagre, ha mostrado su preocupación "por las aglomeraciones que se están registrando en los andenes y coches del Metro de Madrid", una fuente potencial de contagios de Covid-19", por lo que ha reclamado "más medios, más trenes y más maquinistas" y ha afeado al Gobierno regional crear "cortinas de humo" con el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Vinagre ha alertado sobre una "situación actual potencialmente muy peligrosa a pesar de estar en época estival, que implica que la población estudiantil no acude a sus centros y otra parte de la población se encuentra de vacaciones".

Y es que, para el diputado regional "las aglomeraciones, sobre todo en las horas punta, siguen siendo una constante en la red de Metro de Madrid". Asegura que las medidas anunciadas hasta ahora por el Gobierno de la Comunidad están siendo "claramente insuficientes".

En este sentido ha criticado la incoherencia de determinadas actuaciones del Gobierno capitaneado por Isabel Díaz Ayuso, pues no ve "razonable que el Gobierno regional apruebe medidas restrictivas para hacer frente a los nuevos brotes de coronavirus, extendiendo el uso de la mascarilla y limitando el ocio nocturno y las reuniones, mientras no hace nada por combatir las aglomeraciones en las instalaciones de Metro de Madrid".

"Es alarmante que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dedique más tiempo y esfuerzos a tratar de eludir sus responsabilidades ante lo que sucede en las instalaciones del suburbano, levantando cortinas de humo con el aeropuerto de Barajas, que en tratar de ofrecer soluciones", ha lamentado el diputado, que reclama más actuaciones en el área competencial de la Comunidad y menos "echar balones fuera".

También ha hecho un llamamiento a un más que probable agravamiento de la situación en septiembre, con el reinicio de la actividad plena en todos los ámbitos laborales y educativos. "Esta situación resulta muy preocupante de cara a septiembre, con el inicio del curso escolar y un más que previsible incremento del trabajo presencial", ha concluido.