16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    PSOE pide "no utilizar" a víctimas del terrorismo: "Dejemos en paz a los muertos: reconozcamos a las víctimas"

    "Siempre al lado de las víctimas pero nunca a favor de la utilización de las víctimas", ha remarcado Ramón Silva

    PSOE pide "no utilizar" a víctimas del terrorismo: "Dejemos en paz a los muertos: reconozcamos a las víctimas"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El edil del Grupo Municipal Socialista Ramón Silva ha pedido este miércoles en el Pleno "no utilizar" a las víctimas del terrorismo, y parafraseando a Pilar Manjón ha reivindicado la necesidad de "dejar en paz a los muertos y reconocer a las víctimas".

    En estos términos se ha expresado durante el debate de una propuesta de los populares con una batería de medidas para homenajear a las víctimas del terrorismo en Madrid.

    Silva ha señalado que es un tema "muy reciente" y que al PSOE le "duele hablar de muertos". Ha recordado cómo ha acompañado en juicios a hijos de ediles socialistas asesinados por ETA para "darles cariño" mientras "los terroristas se mofaban de ellos".

    Así, ha señalado que el PSOE es favorable a "los reconocimientos a las víctimas del terrorismo". "De todos los tipos de terrorismo", ha puntualizado, para recordar a renglón seguido que "Madrid tuvo un enorme número de asesinados por el 11-M".

    "Afortunadamente al terrorismo de ETA le venció el Estado de Derecho, y hay que tener en cuenta lo que marcan la Constitución y las leyes; si dicen que hoy un partido es legal y puede sentarse en el Parlamento, así es, y no nos corresponde a nosotros hacer juicios de valor, sobre si debería estar ahí... debe estarlo porque lo permite la Constitución", ha señalado en referencia a Bildu.

    Para leer más