PSOE dice que es "urgente" regular la circulación en Madrid Río antes de que haya accidentes

Lissavetzky en rueda de prensa sobre el presupuesto de distritos
Foto: CEDIDA PSOE
Actualizado: domingo, 28 septiembre 2014 10:49
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha pedido este domingo que el gobierno municipal ponga en marcha de manera "urgente" un Plan de Movilidad en Madrid Río en el tramo comprendido entre el Puente de Segovia y el Puente de Praga antes de que se produzcan accidentes graves.

   Lissavetzky ha reclamado este plan "con el objetivo de reducir los atropellos y accidentes que se producen habitualmente en el carril multiusos que atraviesa el parque, por el que transitan de forma caótica miles de peatones, ciclistas y triciclos, corredores, patinadores y vehículos policiales y de mantenimiento".

   Según ha indicado el edil en un comunicado, "es urgente regular la circulación en Madrid Río antes de que se produzcan accidentes graves". A su juicio, la inclusión de carteles de prioridad peatonal "no sirve para nada en un carril multiusos de menos de cinco metros de anchura, que es utilizado por miles de personas cada día sin normas".

   "La solución aplicada por el Ayuntamiento de limitar a 6 kilómetros por hora la velocidad de circulación no se respeta, lo que hace necesario tomar medidas rápidamente", ha indicado.

   Para Lissavetzky, "la zona de circulación peatonal de Madrid Río está mal diseñada, por lo que se ha convertido en un área de alto riesgo donde son habituales los encontronazos, escaramuzas y enfrentamientos entre paseantes, ciclistas y patinadores". "No es de recibo que estén pasando estas cosas en una infraestructura que costó 370 millones de euros y que tiene evidentes deficiencias de mantenimiento e incluso de diseño, como la falta de conexión con el Parque Lineal del Manzanares", ha denunciado.

   Además, el portavoz socialista ha considerado que "la inclusión de Madrid Río dentro del Contrato Integral de Parques Históricos, Singulares y Áreas Forestales ha supuesto una reducción del 36 por ciento en el presupuesto de limpieza y mantenimiento del arbolado y el mobiliario del parque, lo que ha provocado un importante deterioro y aumento de la suciedad".

   Lissavetzky ha pedido medidas urgentes para mejorar la limpieza de Madrid Río como la instalación de más contenedores de vidrio, envases y papel y más recipientes para la recogida de excrementos caninos. También considera "útil" que se dispongan aseos públicos de libre utilización, ya que actualmente los usuarios se ven obligados a utilizar los de los quioscos del parque.