PSOE preguntará en la Asamblea por la paralización de las obras de la Tercera Ciudad Deportiva

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 21:12

ALCALÁ DE HENARES, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha anunciado en Alcalá de Henares que su grupo parlamentario preguntará en la cámara autonómica al gobierno regional por la paralización de las obras de la Tercera Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares. Menéndez pedirá también explicaciones por la aprobación de una nueva partida para este proyecto por valor de 6 millones de euros que autorizó el consejo de gobierno de hace tres semanas.

Menéndez ha explicado que sobre este proyecto, incluido en el programa electoral del PP en las elecciones del año 2003, se encuentra lejos de su finalización a pesar de que inicialmente se previeron 60 millones de euros para la Tercera Ciudad Deportiva que finalmente quedaron reducidos a 18 millones. La portavoz socialista ha asegurado que es necesario arrojar sobre la gestión de estas obras "luz y taquígrafo" debido a la implicación del ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López-Viejo, en el caso Gürtel.

"Tenemos solicitada toda la información relativa a los expedientes de contratación de la Tercera Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares porque es necesario e importante poner luz y taquígrafo sobre los mismos, ya que a lo largo de esta legislatura ha habido serios problemas vinculados muy directamente con el que fuera consejero de Deportes en el Gobierno de Esperanza Aguirre y, por lo tanto, lo que pueda haber ocurrido en la Consejería de Deportes es especialmente preocupante", ha asegurado Maru Menéndez.

Además, según el PSOE, los trabajos de construcción de esta infraestructura deportiva están paralizados, cuando el proyecto fue anunciado en la campaña electoral de 2003 y su primera piedra fue colocada por Alberto López-Viejo en 2008, por lo que "a día de hoy habría que estar asistiendo a su inauguración", ha expresado Maru Menéndez tras anunciar que el PSOE llevará el asunto al primer pleno de la Asamblea de Madrid en octubre.

Leer más acerca de: