PSOE se querella contra el Ayuntamiento por considerar irregular un convenio para construir un campo de golf

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 1:52

ALGETE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Algete ha anunciado este viernes que va a denunciar ante los tribunales al Ayuntamiento de la localidad porque considera "irregular" el convenio para construir un campo de golf en el municipio, ya que contempla la cesión de parcelas de terrenos municipales a una empresa privada.

Los socialistas han especificado que no se oponen a cualquier proyecto en terrenos públicos siempre que se mantenga su carácter público y que salga de una consulta popular a los vecinos. Pero ante esta situación abrirán "un frente judicial para que se aclare, y en su caso, se asuman responsabilidades por un convenio que calificamos de poco claro".

El portavoz municipal del PSOE, Jorge Rodríguez, se refiere, sobre todo, a la cesión realizada por el Ayuntamiento de Algete (PP-USD) de más de un millón de metros cuadrados (Soto de la Heredad y Finca Las Huelgas), a una entidad privada, para la construcción de un campo de golf.

El portavoz del PSOE define el proyecto como "poco transparente" y denuncia que se "ha regalado patrimonio de todos los algeteños por unas contraprestaciones que no cubren una mínima parte de su valor económico y, mucho menos, se responde al valor ecológico y social de lo que es el último patrimonio de todos los algeteños".

Por otro lado, Rodríguez ha indicado que "en el Convenio se ha omitido la declaración medio ambiental, se desconoce las cantidades de agua que se requieren para el proyecto, se desconoce el proyecto, se duda de la finalidad real y nos tememos que se mueven intereses ajenos al interés general detrás de todo este circo que han montado PP y Unión Santo Domingo a unos meses de unas elecciones municipales".

Rodríguez ha explicado que es "normal que los algeteños hayan retirado la presunción de decencia a PP-Unión Santo Domingo y se pregunten si hay algo más detrás de todo esto". "No se ha seguido el procedimiento administrativo más apropiado y por eso vamos a llevar a los tribunales el expediente para que se valore su posible nulidad de pleno derecho", han añadido.

Asimismo, han solicitado al equipo de Gobierno una consulta popular, "que se escuche al pueblo". "Del futuro del patrimonio municipal deciden sus vecinos", han sentenciado.

Leer más acerca de: