28 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

El PSOE registra en el Ayuntamiento un primer bloque de más de 92.600 firmas contra la Tasa de Basuras

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, hizo entrega hoy en el registro de la Plaza de la Villa de hasta 92.617 firmas contra la Tasa de Basuras --un número tan voluminoso que hizo falta una carretilla para trasladarlas--, un primer bloque de rúbricas que se suman a las que se entregarán en un futuro y a las recopiladas por la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Junto a las firmas, Lucas adjuntó una carta que tiene al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como destinatario. En ella el socialista pide la retirada de la tasa al considerarla "arbitraria por no guardar relación con los residuos", "abusiva al recaudar 172 millones de euros en 2009", "recaudatoria ya que su único objetivo es obtener más dinero para pagar el despilfarro", "innecesaria por no mejorar el servicio existente ni crear ninguno nuevo" e "inoportuna" en el actual contexto de crisis.

Lucas cifró en cerca de 600.000 las personas que han manifestado su rechazo a la Tasa de Basuras, ya sea en forma de recursos, con los 50.000 interpuestos en el Ayuntamiento, con las 40.000 firmas recogidas por la FRAVM y las más de 350.000 quejas y reclamaciones presentadas en el Consistorio.

"Gallardón no puede seguir sordo ante las reclamaciones de los ciudadanos, que quieren que les ayude y no que les asaetee. Espero que (con las firmas) el alcalde escuche y que la tasa no sea nuevamente aprobada en el Pleno del Ayuntamiento del próximo 23 de diciembre", declaró Lucas.