19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    El PSOE reta a Aguirre a avalar con su patrimonio personal el coste de las multas por futuras obras de la M-501

    Cree que existe alternativas viables a los problemas de seguridad vial, sin desdoblamiento

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Medio Ambiente del PSM-PSOE, Miguel Aguado, retó hoy a la presidenta de la Comuidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a "que avale con su patrimonio personal el coste que puedan tener las multas por incumplimiento de la legalidad ambiental del desdoblamiento de la M-501" para que "no sean todos los madrileños quienes paguen su incompetencia y su frivolidad".

    Para Aguado, Aguirre no aprende y vuelve a incurrir en sus mismos errores. "Anuncia un nuevo desdoblamiento de la M-501, hasta el límite con Ávila esta vez, cuando por su "ineptitud" y por incumplimiento de la legalidad, el anterior proyecto cosechó una denuncia ante el Tribunal de Luxemburgo por parte de la Comisión Europea y dos sentencias de paralización de la obra por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, señaló en un comunicado.

    Según Miguel Aguado, "hay dos formas de hacer infraestructuras: una es la seria y sensata, que garantice la seguridad de los ciudadanos de esta comarca y la preservación de la riqueza ambiental, única y tremendamente amenazada que tiene esta zona, patrimonio de los 6 millones de personas que viven en esta la Comunidad de Madrid y para cuyo interés, el de todos, debe estar al servicio la presidenta de Madrid".

    "La otra forma de hacer las cosas es la de la frivolidad y ligereza que normalmente utiliza Esperanza Aguirre, la que se vale de subterfugios para ocultar los intereses especulativos de sus amigos. En esta última la presidenta regional nos va a tener activamente en frente", señaló.

    El portavoz de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Antonio Fernández Gordillo, exigió también "la neutralidad de las instituciones, a no ser que con estas declaraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid quiera influir en el informe que está elaborando la Dirección General de Evaluación Ambiental, que está estudiando esta posibilidad de desdoblamiento y que reconoce explícitamente que este proyecto afectaría muy gravemente a la Red Natural en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha".

    Para Fernández Gordillo, "existen alternativas viables a los problemas de seguridad vial, sin desdoblamientos", sin embargo, "quizás Esperanza Aguirre no juzgue como válidos los criterios de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio". "Sólo bajo estas premisas, rigor, interés general y cumplimiento de la Ley, el PSM daría su apoyo a una propuesta que no puede hacerse con la ligereza con la que Esperanza Aguirre hace todo", opinó.

    "El PSM se compromete a estudiar con cuidado y detalle las propuestas reales, no los anuncios electoralistas y de mesa de mus, que Doña Esperanza va derrochando a diestro y siniestro, y exige que no se anuncien propuestas como esta, antes de saber los perjuicios que para todos, para los seis millones de madrileños puede tener esta infraestructura", reiteraron finalmente Aguado y Fernández Gordillo.