PSOE ve un "rotundo fracaso" el programa 'Centros abiertos en Inglés'

Actualizado: sábado, 22 febrero 2014 10:45
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La responsable de Educación en el grupo municipal socialista, Ana de Sande, ha calificado de "rotundo fracaso" el Programa Educativo del Ayuntamiento de Madrid 'Centros Abiertos en Inglés', por el que alumnos de educación infantil y primaria realizan actividades extraescolares en inglés en 21 colegios durante las vacaciones de Semana Santa, Verano y Navidad, y ha considerado que "supone un alto coste para las familias".

   "El programa es de mala calidad, supone un alto coste para las familias y está mal planificado y gestionado por los servicios educativos municipales", ha asegurado la edil, que ha dicho que "tiene 3 millones de subvención al año y cuesta 9,50 euros diarios a cada alumno, un precio similar al de una academia privada".

   Según ha informado el PSOE municipal en un comunicado, el número de participantes en 2013 en el Programa Centros Abiertos en Inglés fue de 13.026 alumnos, un 22 por ciento menos de los 16.642 que asistieron en 2012.

    Durante las vacaciones de Navidad, el número de asistentes en 2013 fue un 25 por ciento menor que en 2012, en Semana Santa la reducción fue de un 28 por ciento y en las vacaciones de verano un 18 por ciento. En las vacaciones de Navidad 2013-2014, sólo se cubrieron el 49 por ciento de las 1617 plazas ofertadas por el Ayuntamiento.

   Para De Sande, "el descenso en la demanda pone de manifiesto que la política de subir indiscriminadamente los precios y de permitir el deterioro de las prestaciones es totalmente equivocada y va a acabar destruyendo los servicios públicos educativos".

   La edil socialista ha considerado "un disparate que el Ayuntamiento de Madrid se gaste más dinero en financiar el Programa Centros Abiertos en Inglés, al que destinó tres millones de euros en 2013, que en conceder becas de comedor, a lo que dedicó solo 2,2 millones el pasado año".

    "Está bien que los alumnos madrileños puedan estudiar inglés con financiación municipal durante las vacaciones de Navidades, Semana Santa, etc., pero nosotros creemos que hay otras prioridades y otras urgencias que hay que atender primero. Realmente con esta forma de actuar este gobierno del PP está enseñando su auténtica cara antisocial e insensible", ha concluido.

Leer más acerca de: