25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón anuncian la formación de un Gobierno de coalición

    PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón anuncian la formación de un Gobierno de coalición
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón han rubricado hoy un acuerdo programático para formar un gobierno de coalición en el municipio en el que, además, del reparto de cargos se incluye el compromiso para desarrollar un plan conjunto "para devolver la ilusión a los vecinos".

    El PSOE fue la fuerza más votada los pasados comicios con 9 concejales y su portavoz, Natalia de Andrés, ya anunció el 3 de junio que, pese a que la derecha no sumaba mayoría absoluta, iniciarían las primeras reuniones con UP-GA --juntos llegan a los 14 ediles que hace mayoría absoluta--, "con el objetivo de negociar un programa de Gobierno útil para los vecinos del municipio".

    Algo que ahora formalizan de forma definitiva con la firma de este acuerdo en el que, además de la investidura de Natalia de Andrés, se contempla que el portavoz y candidato de UP Ganar Alcorcón, Jesús Santos, sea nombrado segundo teniente de alcalde y que el PSOE cuente en el futuro Gobierno con ocho concejalías. Mientras que sus socios tendrán cinco, además de la presidencia de Esmasa.

    Según han detallado, el nuevo Ejecutivo pondrá en marcha un programa que consta de 36 puntos de acción, sobre el que concretarán sus compromisos "para lograr una ciudad limpia y habitable".

    En este sentido, han añadido que tendrá nuevas infraestructuras, será "transparente y participativa y creará empleo estable mediante la atracción de inversiones", además de velar por "la protección de los vecinos con un programa de políticas sociales y de vivienda".

    Creen que con su puesta en marcha podrán "recuperar los daños ocasionados por la gestión de los populares y para proyectar a nuestro municipio hacia el futuro y la modernidad" para lo que trabajarán "bajo el principio de dos partidos un Gobierno, con lealtad para que Alcorcón sea la ciudad que desean nuestros vecinos".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid