PSOE vaticina un otoño duro ya que los operarios de limpieza "no dan abasto" sumando a sus tareas la recogida de la hoja

otoño
EP/MUNDO-R
Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 12:00

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, ha vaticinado un otoño e invierno duros ya que los operarios de limpieza "no dan abasto" sumando a sus tareas la de la recogida de la hoja.

"Sé que se han presentado muchas quejas de los vecinos desde el pasado fin de semana, con la llegada del temporal, y es que hay zonas de auténtica vergüenza por la cantidad de hojas acumuladas", ha sostenido Santín en declaraciones a Europa Press.

El área de Medio Ambiente, gestionada por la delegada Ana Botella, ha decidido suprimir costes eliminando la campaña especial de recogida de la hoja. Para reducir la presión a las arcas municipales, este año el Ayuntamiento dejará de contratar a 690 trabajadores eventuales.

Botella explicó que serán los servicios habituales de limpieza viaria de los distritos los que se ocuparán de la recogida de la hoja y de los residuos en las zonas comerciales durante la campaña navideña mediante una reorganización del trabajo.

Sin embargo, desde la oposición no están de acuerdo con esta decisión. "Los trabajadores de la limpieza no dan abasto", ha asegurado Santín después de vaticinar que el problema se agravará en las próximas semanas. Ya ha recordado el anticipo del pasado fin de semana, con la llegada de un temporal que hizo que algunas zonas de la capital se vieran cubiertas por una alfombra de hojas caídas de los árboles. Es por eso que cree que "entre diciembre y enero habrá serias dificultades".

Botella señaló semanas atrás que con la desaparición de la campaña especial las hojas se recogerán "más despacio". La misma posición mantuvo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que dijo que la recogida de la hoja de los árboles se desarrollará "en los plazos normales" marcados por los servicios de limpieza aunque este año no haya campaña especial debido a los ajustes presupuestarios adoptados por el Ayuntamiento.