PSOE ve intento del gobierno de parar demandas contra la moratoria de Madrid Central como "acto a la desesperada"

Imagen de archivo de una señal de tráfico con el logotipo de Madrid Central.
Imagen de archivo de una señal de tráfico con el logotipo de Madrid Central. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 25 octubre 2019 18:26

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Alfredo González, ha tildado el intento del Gobierno municipal de parar las demandas contra la moratoria de Madrid Central como un "acto a la desesperada".

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 7 de Madrid ha dado la razón a PSOE y Greenpeace para que prosigan las demandas presentadas contra el Ayuntamiento en relación a la zona de bajas emisiones.

En un auto, fechado el pasado 24 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que el abogado del Ayuntamiento presentó un escrito solicitando el archivo del procedimiento iniciado por el Grupo Municipal Socialista y la organización ecologista por "pérdida sobrevenida del objeto".

"En un acto a la desesperada el Ayuntamiento trata de dejar sin efecto las dos demandas para evitar de ese modo que se sustancien ante el tribunal competente. Es un intento desesperado sin fundamento", ha señalado Alfredo González en declaraciones a Europa Press.

Los socialistas presentaron un escrito de alegaciones en el que se oponían al archivo, igual que Greenpeace, dado que el acuerdo de Junta de Gobierno que dio luz verde a la moratoria de sanciones en la zona de bajas emisiones hasta el 30 de septiembre establecía la ampliación del periodo de vigencia según el resultado de una auditoría, sin fecha.

El tenor literal del acuerdo de Junta fijaba un periodo de aviso, en lugar de sanciones, hasta como mínimo el 30 de septiembre de 2019 pero añadiendo "sin perjuicio de su posible ampliación hasta que finalice la auditoría y se adopten las oportunas soluciones de mejora". Para dicha auditoría no se establecía plazo alguno, por lo que, como defienden en el PSOE, "cabe la posibilidad de poder acordar una prórroga en tanto en cuanto no haya finalizado dicha auditoría".

"El tribunal aplica la jurisprudencia y desestima el intento de parar una demanda bien justificada", ha destacado Alfredo González.

Leer más acerca de: