19 de septiembre de 2020
16 de septiembre de 2020

Puente de Vallecas, Carabanchel y Ciudad Lineal, distritos con mayor número de positivos en la última semana

Según el Informe epidemiológico vigilancia de Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública

Puente de Vallecas, Carabanchel y Ciudad Lineal, distritos con mayor número de positivos en la última semana
Varias personas esperan en cola en el dispositivo para realizar PCR aleatorias para detectar asintomáticos de Covid-19 en la Comunidad de Madrid, en el barrio de Puente de Vallecas - DAVID OBACH - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Puente de Vallecas, Carabanchel y Ciudad Lineal son los distritos de la ciudad de Madrid que mayor número de positivos por coronavirus han registrado estos últimos 7 días (del 7 de al 13 de septiembre), según se desprende del Informe epidemiológico vigilancia de Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública.

Tal y como se desgrana, en Puente de Vallecas se han registrado en este periodo de tiempo 1.481 casos, en Carabanchel 1.114 y en Ciudad Lineal 1.104.

En cuanto a las mayores incidencias acumuladas (por cada 100.000 habitantes) ocupan los primeros puestos Puente de Vallecas (612,2), Villaverde (564) y Usera (537,9). Además, según este informe, en las últimas semanas continúa el aumento de casos detectados.

En los últimos 14 días el 69 por ciento de casos corresponden a personas entre 15 y 59 años. Si bien, la mayor proporción de ingresos hospitalarios fue en personas entre 60 y 79 años y en cuanto a la mortalidad fue observada en mayores de 80. También en este periodo de tiempo, la mayor incidencia acumulada fue registrada en Fuenlabrada, Madrid y Colmenar Viejo.

Contador

Lo más leído en Madrid