Los puertos de La Puebla, La Hiruela, Morcuera, Canencia y Navafría necesitan cadenas para turismos

Coche con cadenas para la nieve
PROTECCIÓN CIVIL/TWITTER
Publicado: sábado, 13 enero 2018 21:24

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los puertos de montaña de Canencia (M-629), Morcuera (M-611), Navafría (M-637), La Puebla (M-130) y La Hiruela (M-137) requieren el uso de cadenas para el tránsito de turismos desde las 20,45 horas de este sábado, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Para circular por el resto de los puertos de la Región (Navacerrada, Cotos, La Paradilla, Cruz Verde y El Cardoso) se solicita a los conductores que extremen la precaución debido a las condiciones de las vías.

Desde las 6 de la madrugada de hoy sábado hasta las 20,45 horas, han trabajado 35 máquinas quitanieves pertenecientes al operativo enmarcado en el Plan de Vialidad Invernal puesto en marcha por la Comunidad de Madrid que han esparcido 149,5 toneladas de sal y 14075 litros de salmuera.

Esta mañana la Comunidad de Madrid ha decretado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales para coordinar de manera más eficaz a los equipos municipales y regionales, y responder a las demandas de los ciudadanos. Hasta las 0,00 del domingo 14 la AEMET prevé unas nevadas en la zona de la Sierra de hasta 10 centímetros de espesor.

Debido a las previsiones meteorológicas, la Comunidad recomienda a todos los conductores que, en caso de conducir su vehículo privado por las carreteras de la Sierra, "extremen la precaución".

Las medidas básicas pasan por llevar cadenas en el vehículo y saber instalarlas, disponer de un teléfono móvil en el vehículo con la batería cargada, el depósito de combustible lleno y algo de ropa de abrigo y de agua.

Ante cualquier emergencia, se recomienda ponerse en contacto con el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a través de la aplicación móvil '#My112', que está disponible tanto en android como en iOS, porque así los operadores del 112 podrán geolocalizar al llamante y los servicios de emergencia podrán llegar mucho antes al lugar del suceso.