Queman un cultivo de más de 1.300 plantas de marihuana en Villarejo de Salvanés y detienen a dos encargados

Queman un cultivo de más de 1.300 plantas de marihuana en Villarejo de Salvanés y detienen a dos encargados
Queman un cultivo de más de 1.300 plantas de marihuana en Villarejo de Salvanés y detienen a dos encargados - GUARDIA CIVIL DE MADRID
Publicado: miércoles, 16 septiembre 2020 10:37

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Aranjuez, han procedido a la detención de dos personas por su presunta implicación en los delitos de incendio forestal y contra la salud pública, al descubrirse una plantación de marihuana con 1.314 plantas en diferente estado de germinación, ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

En la tarde del pasado domingo, los agentes fueron requeridos por la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid (062), por un incendio en las proximidades de una urbanización de la localidad.

Los equipos de extinción comunicaron a los agentes que el posible foco del incendio se encontraba en el interior de una parcela, por lo que la patrulla inició las labores para localizar al propietario de la misma.

Tras lograr acceder al interior, los agentes comprobaron que el origen estaba en la quema de unas plantas, propagándose el incendio rápidamente por la zona, llegando a afectar a 7 hectáreas de pasto.

Durante la inspección ocular en la zona de inicio, identificaron las plantas quemadas como marihuana, por lo que lo comunicaron a la autoridad judicial competente, que autorizó la entrada y registro.

Así, el lunes, integrantes del Área de Investigación del Puesto de Pinto, en unión de componentes de los Puestos de Chinchón y Villarejo de Salvanés, realizaron el registro en el interior de la parcela, localizándose una plantación en el interior de la vivienda perfectamente acondicionada con un total de 1.314 plantas en diversos estados de germinación, además de otros útiles para el cultivo.

El hallazgo motivó la detención de dos ciudadanos colombianos de 31 y 52 años, el primero de ellos era el encargado del cuidado de la plantación y que fue el que quemó las plantas ya secas de marihuana.