El quinteto bilbaíno El Mentón de Fogarty llegará a Madrid en noviembre para presentar su segundo disco

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:35

BILBAO/MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El quinteto musical bilbaíno El Mentón de Fogarty viajará a Madrid en noviembre para presentar su segundo trabajo que, bajo el título 'Venimos subidos en norias', sale a la luz el 29 de septiembre y pretende consolidarles en el panorama musical, tras 'Días Rojos', su primer álbum con el que consiguieron reconocimientos como el de 'Fenómeno Musical Nacional 2007', de Punto Radio.

Este nuevo trabajo les llevará a realizar una gira que tendrá como primeros destinos la FNAC de Bilbao (29 de septiembre), San Sebastián (30 de septiembre) y Zaragoza (4 de noviembre), la Santa 28 de Bilbao (23 de octubre) el Singular Club de Pamplona (30 de octubre), Sala Artium de Vitoria (13 de noviembre) y la Moby Dick de Madrid (19 de noviembre).

Este segundo trabajo, que se maneja entre "el pop y el rock, con guitarras liverpoolianas que rezuman aires de oldies americanos, con letras cotidianas que reivindican el bolero", según sus integrantes, sigue la línea de sus principales grupos de referencia, The Beatles, Tequila y Los Rodríguez.

Además, producido por Kaki Arkarazo, que también ha trabajado con grupos como Celtas Cortos, Ken Zazpi, Betagarri o Fermin Muguruza, reúne doce temas, liderados por su primer single 'Hoy no puedo dormir', cuyo videoclip fue grabado durante la celebración del orgullo gay en Madrid (www.elmentondefogarty.com).

El Mentón de Fogarty, nombre procedente de un libro de relatos de Woody Allen, es autor del himno del equipo de Bizkaia Bilbao Basket, además de haber compuesto el himno oficial de la Supercopa ACB 2007, y haber sido seleccionados para las nominaciones de los 'Premios de la Música 2007' en seis categorías diferentes. También son autores de la música de cabecera de la serie emitida por ETB2 'Euskolegas'.

Con este segundo disco, editado al igual que el anterior por Warner Music, pretenden superar las ventas de su álbum inaugural, 'Días Rojos', que logró ser el segundo disco más vendido en Bizkaia en el año 2007.