19 de octubre de 2019
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    Rajoy y Aguirre, los primeros en plasmar su firma en la campaña de "rebelión" contra la subida del IVA del Gobierno

    LEGANÉS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abrieron hoy en Leganés (Madrid) la campaña contra la subida del IVA que prevé aplicar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a partir de julio.

    A su llegada al Teatro Egaleo, el líder de la oposición y Aguirre pasaron por una pequeña carpa instalada en las inmediaciones y plasmaron su firma de apoyo a esta "rebelión cívica" contra la subida del impuesto, dando así el pistoletazo de salida a la campaña contra el incremento de este impuesto.

    Más de 2.000 personas, según los organizadores, se concentraron en este teatro de Leganés con pancartas como 'Zapatero asfixias a Madrid' o 'Pinto contra la subida del IVA'. Cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comenzó su discurso criticando las "desastrosa política económica" del jefe del Ejecutivo, los asistentes gritaron 'Zapatero dimisión'.

    OCTAVILLAS Y FOLLETOS

    El PP de Madrid tiene previsto repartir más de medio millón de octavillas informativas en los que se explica a los madrileños que el Gobierno central está contando una serie de "mentiras" para respaldar la subida del impuesto.

    "En el folleto que se va a repartir en las mesas informativa se dice: 'Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar las pensiones es mentira, las pensiones se pagan con las cotizaciones a la Seguridad Social'. 'Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar la Sanidad, es mentira, la Sanidad se paga con los presupuestos de la Comunidad de Madrid'. 'Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar los Servicios Sociales, es mentira, también los pagan los presupuestos de la Comunidad de Madrid".

    Estos panfletos también incluyen una pregunta con respuesta: "¿Sabes por qué Zapatero nos sube dos puntos el IVA? Porque él no quiere apretarse el cinturón, prefiere que te lo aprietes tú, prefiere pagar subsidios a crear empleo porque necesita más dinero para mantener ministerios inútiles".

    En esta campaña participarán 21 distritos, 179 municipios, 109 alcaldes, más de 800 concejales, 300 vocales vecinos, 84 diputados regionales, senadores y diputados nacionales y se colocarán 400 mesas informativas que están en activo hasta que el 30 de junio, según confirmó Aguirre.

    En ella participarán más de 1.500 afiliados en Madrid capital y más de 1.000 en toda la región. Además, se organizarán 300 actos sectoriales en las que se explicarán las consecuencias de la subida de este tributo.