Rajoy almorzará hoy en Madrid con sus presidentes regionales, tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP

Rajoy Y Aguirre
EP
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 6:48

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha convocado para hoy lunes en Madrid a sus presidentes regionales para analizar e intercambiar puntos de vista sobre la actual situación económica y política, informaron fuentes 'populares'.

Este almuerzo, que tendrá lugar en la sede nacional del PP, se producirá después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que el propio Rajoy ha convocado a las 12.00 horas y que se centrará sobre todo en analizar los resultados de las elecciones catalanas de este domingo.

Los 'populares' afrontan con optimismo la cita con las urnas del domingo y, de hecho, confían en superar los 14 diputados que tienen en este momento en el Parlamento catalán. Algunos cargos del partido incluso están convencidos de que lograrán mejores resultados que Alejo Vidal-Quadras en 1995, que llegó a los 17 escaños.

COMIDAS PERIÓDICAS CON SUS 'BARONES'

El almuerzo del lunes forma parte de las reuniones que periódicamente convoca el líder del PP para analizar temas de actualidad de sus 'barones' regionales, de acuerdo con lo que establecen los Estatutos en relación con el Consejo Territorial, órgano que se creó en el último congreso del PP celebrado en Valencia en 2008.

La última reunión de este tipo se produjo el pasado 22 de septiembre y tuvo como asunto central la situación económica y los problemas de financiación de las comunidades autónomas. Al término de esa comida, los presidentes del PP emitieron un comunicado conjunto avanzando que recurrirían los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si el Ejecutivo socialista seguía "incumpliendo" el modelo de financiación.

Los presidentes del PP exigen delimitar "con claridad" las competencias de cada administración para evitar duplicidades y llevar a cabo una profunda reforma institucional y económica del sector público, una petición que hicieron hace dos meses y que hoy siguen demandando.