Rajoy clausura este domingo el congreso del PP de Madrid que reelegirá a Aguirre como presidenta del partido

Mariano Rajoy, En Bruselas
REUTERS
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 21:50

Cospedal reúne este jueves a los presidentes provinciales en el marco de la ofensiva política del partido para explicar los PGE y las reformas

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará este domingo el congreso del PP de Madrid que reelegirá a Esperanza Aguirre como presidenta del partido en la comunidad, según ha confirmado la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal.

También está previsto que el jefe del Ejecutivo se desplace el 13 de mayo al País Vasco para apoyar a Antonio Basagoiti en el congreso regional del partido, un cónclave que se producirá a menos de un año de las elecciones vascas.

Aunque seguramente Rajoy acudirá a algún congreso más, su agenda le impide estar presente en todos, máxime cuando muchos de ellos coinciden en el tiempo. Así, este fin de semana se celebra el congreso del PP de Madrid y el de la Rioja.

Los días 5 y 6 de mayo tendrán lugar los congresos de Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura. Una semana después están previstos los congresos de Aragón, Navarra y País Vasco y los días 19 y 20 de mayo se han convocado los congresos de la Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla y León, Ceuta y Murcia. El 27 de mayo es el congreso del PP de Melilla y el 30 de junio el de Baleares.

Los congresos regionales en Andalucía y Asturias aún no tienen fecha debido a que ambas comunidades han tenido recientemente procesos electorales. El PP gallego que dirige Alberto Núñez Feijóo ha optado por retrasar su cónclave hasta después de las elecciones autonómicas.

REUNIÓN CON LOS PRESIDENTES PROVINCIALES

La secretaria general del PP ha adelantado que este jueves se reunirá en 'Génova' con los presidentes provinciales "para ponerles en conocimiento de la campaña de explicación y divulgativa de los Presupuestos Generales del Estado" (PGE).

Esta reunión se enmarca en la ofensiva política puesta en marcha por el PP para explicar en toda España las reformas realizadas por el Gobierno en los últimos meses. La campaña, que se prevé hacer "en todos los rincones de España", tiene como objetivo dar un relato de las decisiones gubernamentales, para explicar qué está haciendo, por qué lo hace y cuál es su sentido, según reveló hace unos días el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

En la campaña participarán todos los dirigentes del partido, a través de actos sectoriales, spots publicitarios en los medios de comunicación, además de octavillas y otro tipo de material divulgativo. Una de las ideas fuerza de esta movilización es trasladar a la opinión pública que el fin de las medidas del Ejecutivo es además que crezca la economía, crear empleo y garantizar el derecho a los servicios públicos en el futuro.