Rajoy cree que Aguirre puede "desear lo mejor" a Rubalcaba y exigirle a la vez "una rectificación" de cosas "inaceptables"

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 14:58

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puede "desear lo mejor" al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la vez que le exige "una rectificación de actuaciones que son inaceptables".

Estas declaraciones se refieren a la felicitación que la líder madrileña dedicó al titular de Interior el día de su cumpleaños, con tarta y canción incluida, en un acto conjunto que protagonizaron en la Puerta del Sol. "Lo cortés no quita lo valiente. Se le puede desear a uno, en lo personal, todo lo mejor y exigir, en lo político, una rectificación de actuaciones que son inaceptables", afirmó. Según él, eso "es lo que piensa Esperanza Aguirre y todos en el PP".

Por otra parte, Rajoy no quiso precisar si, ahora que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha renunciado a pedir que le lleve en las listas al Congreso de los Diputados, el regidor tiene posibilidades. "Si el señor Gallardón no dice nada en público, no parece razonable que yo lo diga", concluyó.

Por otra parte, el líder de los 'populares' aseguró, tras confirmar tanto a Rita Barberá como a Francisco Camps como candidatos del PP a la Alcaldía y Presidencia de Valencia, que el partido tendrá una reunión en septiembre con presidentes provinciales y regionales para comenzar a preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2001.

Así, la intención manifestada por Mariano Rajoy es "llevar a los mejores", pero consideró que "es pronto" aún para hablar de candidatos. En cualquier caso, a principios de verano tanto Aguirre como Gallardón confirmaron su candidatura a la reelección después de que su presidente hubiera manifestado su deseo de que así fuera en sendas entrevistas.