Rajoy reconoce "momentos de dificultad" en el PP pero confía en que el partido "dé la talla"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 18:10

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reconoció hoy que en estos momentos el partido está pasando por "momentos de dificultad", ante los que tiene previsto que el PP "dé la talla y esté a la altura de las circunstancias".

"A pesar del ruido que hay, nos vamos a presentar como un partido unido", aseguró Rajoy en declaraciones realizadas en el marco del acto de conmemoración del bicentenario del 2 de mayo.

En este sentido, confirmó que dará oportunidad a "quien lo merece y tiene ganas de trabajar", por eso aseguró que "no se ganan amigos por la vía de la sustitución sino por la vía de la ampliación".

"Las cosas están mucho mejor que hacer quince días, y dentro de quince días estarán mejor de lo que puedan estar ahora", declaró el líder del Partido Popular.

Así, en relación con unas posibles elecciones primarias, Rajoy ofrece un "debate abierto", y recuerda que en pocas fechas se presentarán los proyectos de ponencia para el congreso de junio. "Será el momento en que cada militante pueda opinar lo que estime oportuno", declaró.

A su juicio, de este congreso ha de salir un partido "más unido y fuerte" y que cumpla su función de oposición. Rajoy reconoció estar "muy animado" para ello y afirmó sentirse "muy apoyado".

En referencia a una "posible polémica" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que está "absolutamente zanjada en el supuesto de que hubiera existido".