Ramal de la L8 tendrá cuatro estaciones y un intercambiador junto a la Ciudad de la Justicia y el hospital de pandemias

Un joven pasa su billete en el torno del Metro Plaza de España, en Madrid (España), a 6 de julio de 2020.
Un joven pasa su billete en el torno del Metro Plaza de España, en Madrid (España), a 6 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 10 julio 2020 11:22


El intercambiador, que tendrá más de 20.000 metros cuadrados de superficie, conectará Cercanías, Metro, EMT y el nuevo Bus Rápid Transit

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ramal de la Línea 8 de Metro de Madrid tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y contará con cuatro estaciones que conectarán Feria de Madrid con la zona norte de Valdebebas, pasando por un intercambiador junto a la Ciudad de la Justicia y el hospital de pandemias.

Así lo ha explicado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, durante la visita a las obras de la nueva sede de Metro y del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ubicada junto a Plaza de Castilla.

Garrido ha indicado que este intercambiador, de más de 20.000 metros cuadrados de superficie, conectará Metro, Cercanías, el Bus Rapid Transit (BRT) y dos líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) -171 y 174--; y tendrá un aparcamiento para vehículos privados.

"El ramal atenderá a un área que tiene un importante desarrollo, ya por los vecinos que están ahí pero también con las instituciones que se van a ubicar en ese entorno", ha explicado Garrido, quien ha apuntado que el plazo estimado de ejecución de la obra es de 36 meses y que contará con un presupuesto superior a los 200 millones de euros.

Además, ha señalado que la ampliación forma parte de un nuevo plan de movilidad para esta zona noreste de la capital, que espera tener perfilado definitivamente en septiembre, y que incluirá el BRT, un autobús eléctrico "pionero en España" con carril rápido reservado que conectará a los vecinos de la zona y las infraestructuras que albergará este área, que acogerá también la ampliación de Feria de Madrid.

El carril del bus contará con 3,6 kilómetros de longitud y el vehículo tendrá "preferencia semafórica" en las intersecciones. "Su velocidad media triplica la que tienen los autobuses convencionales y propicia la reducción de CO2", ha añadido el consejero. El proyecto contará con un presupuesto de 15 millones de euros y se prevé que pueda estar terminado en esta legislatura.

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