Ramón Marcos se pregunta por qué Aguirre no asume "responsabilidades políticas por distintas tramas corruptas en Madrid"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 6:19

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha criticado este sábado la "tolerancia absoluta del PP con la corrupción", que ha ejemplificado con el caso de la ex ministra Ana Mato, y se ha preguntado por qué Esperanza Aguirre sigue siendo presidenta del PP de Madrid "sin asumir responsabilidades políticas por distintas tramas corruptas en Madrid".

Según ha informado el partido magenta en un comunicado, Marcos ha realizado estas declaraciones en el marco de la campaña 'Desenchufa al corrupto', que ha llegado este sábado a Galapagar y Collado Villalba. "El PP de Madrid se benefició de la trama Gürtel igual que Ana Mato aprovechó la corrupción de su marido", ha incidido el candidato de UPyD.

Para Marcos, "el caso de Ana Mato es un ejemplo de la tolerancia absoluta del PP con la corrupción, permitiendo la impunidad y generando una corrupción cada vez mayor donde todos se tapan", y ha criticado que la ex ministra "haya convivido con la corrupción sin denunciarla".

Por su parte, el concejal portavoz de UPyD en Collado Villalba, Fernando Tellado, ha señalado que "los viejos partidos se escudan en la legalidad para no asumir responsabilidades políticas, contaminando la confianza en todo el sistema". "Lo legal es la última frontera, pero en política tienen que existir controles previos, como la decencia, la honestidad y el buen ejemplo", ha añadido.

Al igual que Marcos, Tellado ha resaltado el poder de los ciudadanos para acabar con la corrupción, y en este sentido ha recordado "la especial importancia la propuesta de UPyD para premiar la valentía del ciudadano que denuncia al corrupto mediante un Estatuto del Denunciante de Corrupción". "Los ciudadanos que denuncian la corrupción deben tener una protección especial porque son auténticos héroes sociales", ha manifestado.

Entre las medidas que UPyD propone se encuentran la reducción de aforados, que los imputados por corrupción no puedan ir en una lista electoral ni permanecer en sus cargos, limitar la concesión de indultos o prohibir la acumulación de cargos públicos y sobresueldos, la inclusión en el Código Penal de los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos y enriquecimiento ilícito de cargos públicos y la dotación extraordinaria de fondos a la Fiscalía Anticorrupción y al servicio de inspección de la Agencia Tributaria.

A lo largo de los próximos meses, la caravana pasará por Brunete (13 de diciembre), Alcalá de Henares (20 de diciembre), Alcorcón (17 de enero), Rivas-Vaciamadrid (24 de enero), San Fernando de Henares-Coslada (31 de enero), Majadahonda (7 de febrero), Boadilla del Monte (14 de febrero), Móstoles (21 de febrero) y Madrid (28 de febrero).

La formación magenta ha puesto además en marcha la web desenchufaalcorrupto.es, donde se recogerá la actividad en todo el país de estas caravanas y se anunciará con antelación los lugares en los que estarán presentes.

Leer más acerca de: