3 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

Raúl Sánchez no sabía que su hijo era administrador de Aúpa

RIVAS VACIAMADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rivas, Rául Sánchez, ha asegurado este martes en su comparecencia en la comisión de investigación que no sabía que su hijo Héctor era administrador único de la cooperativa Aúpa, sí que trabajaba para ella, y que en ningún momento fue conocedor del "error" que supuso no inhibirse en las Juntas de Gobierno o informar de las relaciones familiares existentes donde se produjeron adjudicaciones.

   Raúl Sánchez, padre de la ganadora de las primarias de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, comparece este martes en la comisión de investigación del Ayuntamiento para informar sobre las adjudicaciones a la cooperativa Aúpa, en la que participaba su hijo, Héctor Sánchez. Esta cooperativa consiguió contratos por valor de 1,3 millones de euros entre 2002 y 2007.

   "No sabía que era administrador de la cooperativa, sí que trabajaba en ella", ha apuntado tras añadir que Héctor Sánchez "era trabajador de Aúpa y cooperativista".

   También ha apuntado que "nadie" le advirtió de que "no era conveniente" inhibirse o dar a conocer que su hijo trabajaba en la cooperativa, algo que entiende que sabía "todo el mundo" porque Rivas es "un pueblo". "Nadie me advirtió de que no era conveniente de que podía estar cometiendo un error", ha insistido.

   Rául Sánchez ha llegado a afear al portavoz socialista, Guillermo Marugán, que no se ha tenido respeto con este asunto ni con él ni con su familia.

Para leer más