Reabre el pabellón 'Manuel Cadenas' de Leganés tras 4 años de obras y una inversión de 1 millón de euros

Imagen de recurso del pabellón deportivo Manuel Cadenas, en la localidad madrileña de Leganés.
Imagen de recurso del pabellón deportivo Manuel Cadenas, en la localidad madrileña de Leganés. - AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS
Publicado: jueves, 9 enero 2020 13:18

LEGANÉS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pabellón deportivo 'Manuel Cadenas' de Leganés ha vuelto a reabrir sus puertas tras un periodo de cuatro años de obras donde se ha llevado a cabo una reforma integral en un proceso que quedó paralizado con la primera empresa adjudicataria del proyecto, lo que obligó al Ayuntamiento a readjudicar el contrato.

Las obras estuvieron paralizadas concretamente más de 18 meses tras la negativa del Consistorio a revisar y modificar el contrato, como reclamaba la primera, que finalmente renunció al contrato, lo que obligó a iniciar nuevamente el proceso de licitación y contratación de la obra, que fue adjudicado con un presupuesto de 998.744 euros y un plazo de ejecución de 11 meses desde la nueva firma del contrato.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha destacado la importancia que supone contar con esta nueva instalación, una de las más antiguas del municipio. "Era una instalación muy necesaria y la finalización de estas obras permiten que los vecinos disfruten de un nuevo espacio", ha remarcado.

Será este sábado, a las 18:00 horas, cuando se celebre en la instalación el primer partido que enfrentará al CB Leganés femenino con el Club Joventut Handbol Mataró.

Mientras, fuentes municipales han precisado que la idea es inaugurar el pabellón en febrero, en un acto que contaría con la presencia de Manuel Cadenas, quien actualmente entrena a la Selección de balonmano de Argentina y al Club Balonmano Ademar León.

OBRAS DE MEJORA

En cuanto a las obras, la reforma ha afectado a una superficie de actuación de 2.400 metros cuadrados, y se han realizado sobre las pistas, las gradas, los vestuarios, las zonas situadas bajo las gradas y al resto de espacios, renovando además las instalaciones de climatización, fontanería, saneamiento, electricidad y alumbrado.

Exteriormente, el pabellón cuenta ya con una nueva y renovada imagen gracias al cambio del acabado de la fachada, el remate de la cubierta y la configuración de la entrada. Se han instalado nuevos elementos para la protección contra incendios y un sistema antiintrusión para evitar robos y actos vandálicos.

También se ha retirado toda la cubierta de la instalación, compuesta por más de 2.000 metros de paneles ondulados de fibrocemento, trabajos que se han realizado cumpliendo estrictamente la normativa que establece la comunidad de Madrid.

Este nuevo espacio deportivo cuenta con aseos públicos --algunos adaptados a Personas con Movilidad Reducida-- 4 vestuarios para deportistas, 2 vestuarios para árbitros, un vestuario de personal, 5 salas polivalentes 2 jaulas para materia deportivo y almacenes. También se mejoran los espacios de consejería y enfermería y se aumenta el número de cabinas.

En cuanto a la pista, se ha cambiado el pavimento, se ha instalado un marcador de pista completo, así como una nueva megafonía. Se han renovado los 748 asientos de las gradas y la barandilla del graderío para mejorar así la visibilidad y comodidad de los espectadores.

Leer más acerca de: