16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Reabren la M131, cortada por el incendio en El Berrueco (Madrid) que evoluciona favorablemente

    Reabren la M131, cortada por el incendio en El Berrueco (Madrid) que evoluciona favorablemente
    Camión de bomberos en el incendio de El Berrueco, en la Comunidad de Madrid - TWITTER: 112 COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

    El incendio forestal en El Berrueco está perimetrado y estabilizado y los equipos de extinción siguen actuando en los "puntos más calientes y de difícil acceso", según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

    Ahora, el helicóptero de coordinación sobrevuela la zona para controlar ese perímetro y los medios terrestres realizan labores de remate de la zona donde está estabiizado el fuego.

    La Comunidad de Madrid ha decretado el nivel 0 del Plan Informa respecto al incendio forestal en El Berrueco al constatarse que no hay riesgo para las viviendas de la zona y un dispositivo de más de 120 efectivos trabaja, junto a medios aéreos, en la extinción del fuego.

    Tres helicópteros trabajan en labores de extinción cogiendo agua del pantano de El Atazar que luego es vertida en la zona "más escarpada y de difícil acceso" del incendio.

    A su vez, otro helicóptero de coordinación sobrevuela el área afectada para realizar una estimación de la superficie afectada. De momento, se ha quemado sobre todo "monte bajo".

    Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han remarcado que la urbanización denominada 'Pradera del Amor' y las viviendas de la localidad de El Berrueco no se han visto afectadas por las llamas.

    El incendio comenzó con la fuerte tormenta que se registró ayer y se vivieron momentos "complicados" durante la noche por el viendo que "rotaba", lo que implicaba que las llamas pudieran cambiar de dirección. Por ello, se desalojaron viviendas a modo preventivo.

    No obstante, sobre las 2 horas bajó la temperatura y el viento amainó, condiciones favorables que contribuyeron a que el fuego no avanzara y pudieran actuar los medios terrestres de extinción.

    La carretera M-131 ha sido reabierta al tráfico tras permanecer la noche de este miércoles cortada. Sí permence cortada la M-127, donde se concentran el puesto de mando del dispositivo contra incendios y los vehículos de los bomberos.

    Para leer más