22 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Reabren al tráfico con precaución las carreteras M-512, M-521 y M-533 tras quedar controlado el incendio de Robledo

Reabren al tráfico con precaución las carreteras M-512, M-521 y M-533 tras quedar controlado el incendio de Robledo
Un avión apaga incendios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) vierte agua sobre el incendio forestal originado en el término municipal de Robledo de Chavela (Madrid). - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras M-512, M-521 y M-533, que estaban cerradas por el incendio forestal declarado en el término municipal de Robledo de Chavela, han quedado ya reabiertas al tráfico con "precaución" una vez que el fuego está controlado.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, efectivos de la Guardia Civil efectúan labores de vigilancia en dichas carreteras para evitar accidentes, dado que aún hay equipos de extinción trabajando en la zona.

Concretamente, siguen desplegadas un total de ocho dotaciones de bomberos y agentes forestales de la Comunidad de Madrid, junto a un helicóptero de extinción de incendios que realizarán durante toda la tarde e incluso de noche tareas de "remate" para garantizar que no hay rebrotes del incendio.

Esta mañana sobre las 11.40 horas se daba por controlado el incendio que ha quemado un total de 1.096 hectáreas. El tráfico ferroviario que discurre por la zona también quedaba restablecido.

La buena evolución de los trabajos de extinción permitió ayer pasar del nivel 2 al 0 del Plan de Protección Civil contra los Incendios Forestales (INFOMA), lo que permitió que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se retirara.

El fuego ha afectado al municipio de Robledo de Chabela, al 80 por ciento aproximadamente, y en menor medida a Zarzalejo y a Fresnedilla de La Oliva.